martes, 9 de diciembre de 2008

LA CANCION DEL JILGUERO


Yo era jilguero enjaulado
Siempre en la jaula viví
Hice la jaula mi casa
Y me sentía feliz
Pero un ave poderosa
A mi jaula se acercó
Y me despertó el deseo
De salir de mi prisión
Cada día se acercaba
A mi jaula más y más
Al volar a si a mi lado
Un vals parecía bailar
Y al mirarme descarado
Me invitaba a mí a volar
Agárrate a mí, pequeña
Que de esa jaula saldrás
Y verás tú las estrellas
Reflejadas en el mar
Disfrutarás de las flores
Y manjares comerás

Soñaba con mi salida
Con salir de mi prisión
De pronto un día en descuido
Mi jaula abierta quedo
Y volé despavorida
Sin querer mirar atrás
El miedo no me dejaba
Ni tan siquiera volar
Pero a lo lejos vi flores
Y me encontré con el mar
Y recordé tus palabras
Y pude por fin volar
Esa noche vi estrellas
Reflejadas en el mar
Pero ahora tengo frío
Quien a mí me cubrirá
Tengo hambre, tengo sed
¿cómo la podré calmar?
Me acordé yo de mi casa
Me gustaría regresar

No hay comentarios: