lunes, 1 de diciembre de 2008

QUIERO LEVANTAR LA VOZ


Como justa no me siento
Quiero levantar la voz
Para que la escuchen todos
Y esta es mi petición
Me uno a todas las voces
Que en su día ya escuché
Basta de injusticias hoy
Pero mañana también
Hemos terminado un siglo
Qué injusticias hubo en él
No repitamos la historia
Esto lo pido también
Y el reclamo no es mío
Solo me hago eco de el
Cuánta gente muere de hambre
Y muchos también de sed
Cuántos niños desnutridos
Y la pena que esto es
Y en las guerras , cuántos mueren?
Que además no es guerra de él
Es la guerra que hacen otros
Y que yo no entenderé
Si alguien lo puede explicar
Que lo haga.... escucharé
No se porque pasan hambre
El pueblo, el que es de a pie
Mientras se comen manjares
Los que mandan, el poder
Si la guerra es la de ellos
Por qué ellos han de comer?
Alcemos la voces todos
Y gritemos al poder
No porque sea Nochebuena
Ni por la fiesta que es
Hay que gritar todo el año
Que siempre hay que comer
Aquí dejo mi protesta
No se si ha de valer
Pero si sirve de algo
Esta mi petición es


Una poeta me hizo ver que hacer una poesía para los animales y no escribir protestando por el hambre, por las guerras y por los derechos humanos no era justo y tiene razón, así que aquí está mi granito de arena quiero unir mi voz a la de muchos otros. Vivimos en el siglo XXI que se note.... que los políticos ganen las batallas en los despachos y en las cumbres nunca con guerras y si es con guerra que sea de palabras, no de misiles y balas. Que todos aprendamos a como Jesús dijo en el sermón del Monte de los Olivos hagamos a otros lo que nos gustaría que otros nos hicieran, con algo tan sencillo como esto el mundo viviría en paz. Muchas gracias por leerme

No hay comentarios: